Museo de los Aromas

Hace unos meses, por fin pude ir a visitar el Museo de los aromas. Está situado en un pequeño pueblo llamado San Vicente de la Salceda, en la provincia de Burgos. Tenía muchas ganas y mucha curiosidad, y la verdad es que me encantó. Tanto el personal del museo, como su Directora Concha Vargas, me trataron fenomenal.

El Museo de los Aromas es el primer y único museo existente en España y Europa dedicado por completo al sentido del olfato. Un espacio interactivo en el que podrás reconocer y analizar diferentes olores.

mesa de lacteos

El museo se divide en diferentes ambientes olfativos. Los olores a café. a aceite, los perfumes, los aromas de peligro, los aromas del recuerdo, los aromas del vino… Diseñado como una casa, en las diferentes estancias podrás comprobar tu destreza olfativa reconociendo los aromas que te proponen. Una divertida manera de entrenar tu sentido del olfato.

olores del museo

En cada una de las estancias, encontrarás cajitas con olores. Juega a adivinar los componentes de diferentes perfumes en el tocador, o descubre los olores más horribles en el patio de basuras.

cocina del museo

Una de las cosas que más me gustó fue un vídeo grabado por la gente del pueblo. En él, cada vecino describía sus olores favoritos, sus mejores recuerdos olfativos… Fue genial descubrir las diferencias generacionales.

En el Museo de los Aromas colaboran los mejores investigadores españoles en este sentido. Científicos del CSIC, componentes de la Red Olfativa Española. La Sociedad Española de Otorrinolaringología, con dos de los mejores especialistas en nariz, Dr. Toledano y Dr. Haro, y el catedrático de ingeniería química israelí Sr. Abraham Tamir, fundador del Museum of Art&Science. También apoyan esta idea los creadores españoles de la nariz artificial más pequeña del mundo. En la actualidad, en el Hospital Neurológico Universitario Reina Sofía de Madrid.

tienda museo

Además, en la entrada del museo encontrarás una pequeña tienda en la que podrás comprar un montón de cositas: libros, aceites esenciales, productos para el cuidado corporal, jabones, ambientadores…

Una experiencia muy recomendable para pasar una tarde genial.

Source: Museo de los Aromas

1 Comment

Post A Comment

Acepto la política de privacidad *

Responsable: Patricia Carreras Toyos. Finalidad: Prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo obligación legal. En todo caso, los datos están ubicados en servidores con sede en la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos “Privacy Shield”. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Para más información, consulta mi política de privacidad.

Pin It on Pinterest