Mi nuevo maletín de estimulación sensorial olfativa

Hoy os voy a enseñar mi última adquisición, un maletín de estimulación olfativa. Un juego con 10 talleres construidos, cada uno, con una combinación de 8 fragancias diferentes. Una manera muy entretenida de introducirse en el mundo olfativo.

Dentro del maletín hay 5 cajitas, cada una representa una familia olfativa de fragancias. Recuerdos, meriendas… Un montón de momentos que todos relacionamos con determinados olores.

maletin-abierto

También tiene una baraja de 40 cartas, una por fragancia, para poder utilizarla con los participantes en los talleres.

Hay olores de lo más originales, que según las experiencias personales de cada persona son más o menos fáciles de distinguir.

fichas

Gracias a los talleres que se pueden realizar con el maletín, se desarrolla una forma de actividad cerebral reactivando y estimulando la memoria olfativa. Un aroma conocido y recordado hace resurgir inmediatamente imágenes, escenas vividas y recuerdos sumergidos en el inconsciente.

botes

Son numerosos los beneficios de este tipo de talleres:

– Valoración de la experiencia personal
– Estimulación de la memoria olfativa
– Socialización de los participantes fomentando el compartir impresiones
– Seguimiento de la evolución de las capacidades de atención y movilización de los participantes
– Descubrimiento de una forma de placer sensorial sin exigir un esfuerzo, ni físico, ni intelectual

Una manera de pasar un rato súper entretenido intentando averiguar que olor se esconde detrás de cada botecito. Una experiencia genial, única e inolvidable.

Estos talleres se pueden adaptar a participantes de cualquier edad, pero son ideales para ejercitar la memoria de nuestros abuelitos.

Así que si os apetece probar, podéis enviarme un correo a hola@kaoriproject.com para pedir más información.

¡Espero que os haya gustado!

No Comments

Post A Comment

Acepto la política de privacidad *

Responsable: Patricia Carreras Toyos. Finalidad: Prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo obligación legal. En todo caso, los datos están ubicados en servidores con sede en la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos “Privacy Shield”. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Para más información, consulta mi política de privacidad.

Pin It on Pinterest