Los olores y las emociones

Los olores están mucho más ligados a las emociones de lo que se puede pensar en un principio. Esto es debido a que la información olfativa llega a los centros más primitivos del cerebro, entre los que se encuentra la amígdala cerebral. Su papel principal es el procesamiento y almacenamiento de las reacciones emocionales.

Es por ello que los estímulos olfativos nos pueden emocionar, relajar, animar… Determinados olores pueden modificar estados de ánimo. Por esta razón es muy interesante la aromatización de espacios en los que pasamos mucho tiempo. Las diferentes habitaciones de nuestra casa, la oficina, el coche. Son algunos de los lugares que podrás aromatizar según tus necesidades emocionales.

Para mí, la aromatización óptima es aquella que además de aportar un olor agradable, nos ayudan a encontrar el estado de ánimo más adecuado para cada situación. Por eso me ha encantado el concepto de Animikados, aromas para el alma. Tienen una gran gama de combinaciones entre fragancias y emociones. Por ejemplo, la fragancia «La alegría de la huerta», un olor floral, dulce y efectivamente muy alegre. Un olor ideal para estancias con mucho movimiento o para una habitación juvenil. Otro de los olores que más me ha gustado es «Jefes estresados». Un olor profundamente relajante con toques de madera. Una fragancia perfecta para oficinas o lugares donde quieras relajarte.

ambientadores Animikados

Otra de las marcas que me ha encantado es Senssae. La fragancia de té verde me ha conquistado. Suave, fresca y muy acogedora. Un olor genial para mantener el equilibrio mental.

ambientador de té verde

Los olores en el hogar son tan importantes como los muebles, el color de las paredes… Una combinación equilibrada y adecuada a tu ritmo de vida, marcará la diferencia entre una casa y un verdadero hogar.

Y tú, ¿A qué quieres que huela tu hogar?

Source: delikatissen

No Comments

Post A Comment

Acepto la política de privacidad *

Responsable: Patricia Carreras Toyos. Finalidad: Prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo obligación legal. En todo caso, los datos están ubicados en servidores con sede en la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos “Privacy Shield”. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Para más información, consulta mi política de privacidad.

Pin It on Pinterest