05 Ago DIY: Cómo hacer muñecos de tela con olor
Como os prometí, os traigo un post DIY muy sencillo y muy chulo. En poco tiempo podréis crear vuestros propios muñecos de tela y perfumarlos con el olor que más os guste. Un detalle genial para decorar o para hacer un regalito.
Para realizar esta manualidad he buscado en mi saco gigante de telas, he escogido ésta porque es bastante neutra y blanquita, y así se verán mejor los ojos que le pintaremos. Esta vez no he utilizado la máquina de coser tal y como hice con el tutorial para hacer saquitos térmicos de lavanda. La verdad es que me daba un poco de pereza montar todo el chiringuito de costura, así que lo he cosido a mano ya que es poquito y en un momento se hace.
Para realizar estos muñecos de tela DIY necesitarás los siguientes materiales:
– Un trocito de tela de unos 20×20 cm aproximadamente
– Relleno
– Colorete
– Rotulador negro de punta fina
– Aguja e hilo
– Colonia de algún olor original
La tela es mejor que sea clarita para que se vea bien la cara. El relleno lo puedes conseguir en las tiendas de veinte duros, una expresión muy vintage ja ja ja, o reciclar las típicas almohadas de los aviones.
Paso a paso:
1. Lo primero que vamos a hacer es darle la vuelta a la tela y pintar la forma de la gota. Si tienes maña puedes hacerlo a mano alzada, si auguras que será un desastre, puedes descargarte esta plantilla que he preparado para que la puedas calcar
2. Una vez recortadas, coseremos las dos piezas de tela. Recuerda que siempre las coseremos al revés para poder darle la vuelta. Deja un hueco en la parte de abajo para poder meter el relleno.
3. Ahora le daremos la vuelta a la gota y pintaremos los ojos y la boca, es mucho más fácil que cuando ya está relleno el muñeco de tela.
4. Ha llegado el momento de introducir el relleno en el cuerpo. Una vez que esté ya gordita la gota, la cerraremos con unas puntadas invisibles.
5. Ya tenemos a nuestra gota de peluche. Sólo nos quedan los últimos retoques. Con un poquito de colorete y una esponja pequeñita pintaremos unos mofletes que le darán un gesto entrañable a nuestro muñeco de tela DIY.
6. Por fin el toque que más me gusta. Le vamos a dar personalidad a nuestra gota a través del olor. Yo he elegido un olor a galleta María, una de las originales fragancias de la marca Etnia.
Nuestra gota DIY está lista y huele que alimenta. Puedes hacer un montón de gotas de diferentes colores y tamaños.
¿Con qué olor perfumaríais a vuestra gota?
Si os ha gustado este post, dejad un comentario ❤
Etnia Cosmetics
Posted at 09:42h, 06 agosto¡Qué monada!
Compartimos en redes sociales Etnia, ¡nos ha encantado!
Happy day 🙂
administrador
Posted at 09:42h, 07 agostoMuchas gracias!! La verdad es que el toque a galleta María es genial.
Un abrazo
Angeles Guerra
Posted at 13:47h, 06 agostoQué graciosos !!!
Me encantan !!!!
administrador
Posted at 09:41h, 07 agostoMuchas gracias!! Pues prueba a hacer uno porque son muy sencillos y el resultado es genial
lapiezaqueteencaja
Posted at 10:26h, 27 febreroMe ha encantado este post! Te he encontrado por casualidad….y me encanta tu idea!
Te sigo a partir de ahora!
Si quieres conocer mi proyecto de costura…te invito!
lapiezaqueteencaja.es
Kaori project
Posted at 16:41h, 03 marzo¡Muchas gracias! Me ha gustado mucho tu proyecto, seguimos en contacto.
Un abrazo
admin
Posted at 08:39h, 09 febreroHola Stella, me alegro que te haya gustado mi gota. El perfume lo puedes encontrar en una tienda que se llama Etnia. Tienes algunos olores originales, seguro que te gustan. Un besico
Elena
Posted at 12:35h, 12 junio¡Me lo apunto! Me ha encantado y ya sé hasta quién será el destinatario 🙂 Esta marca creo que también la venden en El Corte Inglés, si no me equivoco. ¿Con qué otra cosa podría perfumarse?
admin
Posted at 09:42h, 01 febrero¡Hola Elena!
Sí, la han puesto en el Corte Inglés. En principio lo más eficaz para telas sería el formato spray.
Un besico