Ya huele a Navidad

No queda nada para la Navidad, así que muy pronto volveré a casa de mis padres para pasar estas vacaciones en familia. Nada más cruzar la puerta, me invadirá ese olor a hogar que me acompañó durante toda la infancia. Aunque debido a la habituación olfativa, esa sensación de volver a casa durará muy poquito.

¿Con qué olores relacionas la Navidad? Seguramente con algún guiso de tu madre, con el olor del abeto de Navidad, el olor a champagne, a turrón… Para mí la Navidad huele a perdiz con cebolla, a sopa de mi madre y a Roscón de Reyes. Cada vez que huelo un guiso de perdiz, automáticamente me transporto a casa de mis abuelos 25 años atrás. Esa sensación, que seguro que te ha pasado muchas veces con diferentes olores, es debida a la memoria episódica, que relaciona olores con experiencias vividas.

roscón-reyes

Los recuerdos olfativos de la Navidad dependerán en gran medida de factores tales como la edad, el sexo y por supuesto la nacionalidad. En cada país los olores tienen matices muy diferentes.

cena Navidad

Así que si vuelves a casa por Navidad, no olvides disfrutar de los olores de tu hogar.

Source: littlemunaunodedoshomedit

2 Comments
  • https://jersey-navideno.es/
    Posted at 06:52h, 28 agosto Responder

    A mi me encanta la navidad y estoy deseando que el invierno aparezca para vestir ya con mi jersey de navidad, probablemente ese será uno de los días más felices de mi vida.
    Tal y como comentas, la verdad es que la navidad la «hueles» y eso es lo que más gusta, que puedes disfrutar de los paseos con familia, las vacaciones, etc…

    • admin
      Posted at 16:33h, 28 abril Responder

      Hola!! La verdad es que sí. Los momentos más especiales de la vida los relacionamos con un olor, y en este caso no podía ser menos. Un besicooo

Post A Comment

Acepto la política de privacidad *

Responsable: Patricia Carreras Toyos. Finalidad: Prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo obligación legal. En todo caso, los datos están ubicados en servidores con sede en la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos “Privacy Shield”. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Para más información, consulta mi política de privacidad.

Pin It on Pinterest