Tapa ConCiencia

Ayer nos fuimos a celebrar La Semana de la Ciencia de una manera muy especial. Yo la verdad es que soy de letras, lo confieso, pero me pareció un evento realmente interesante y con un aroma… delicioso.

Tapa ConCiencia se celebró en el Círculo de Bellas Artes, un lugar que me encanta. Un singular maridaje entre proyectos científicos CIBER y tapas.

menu tapas conciencia

Ocho proyectos científicos y ocho tapas relacionadas con los mismos. Obesidad, diabetes, tuberculosis… son algunos de los temas que, de una manera muy sencilla, nos presentaron los grupos de investigación. Una gran iniciativa para acercarnos al mundo de la ciencia.

delantal tapas conciencia

El encargado de diseñar esta exclusiva conexión fue el chef e investigador Jorge Cuéllar. Si sois fans de “Masterchef” seguro que os acordáis de él. Para la realización de las tapas, contó con la ayuda de algunos de sus compañeros de cocina tales como: Celia Lastres, Miguel Ángel Martínez y Cristobal Gómez.

No puedo olvidarme de mi amiga Inés, a la que quiero felicitar desde aquí por esta gran idea y por una organización de 10.

evento tapas conciencia

Las tapas la verdad es que no defraudaron, una explosión de sabores, texturas y olores. Quedarme con una serían muy difícil, pero el gazpachuelo virgen extra con moluscos, mariscos y brotes marinos me encantó. Las hélices de plátano frito rellenas de lubina y queso fresco estaban también de muerte.

evento tapas conciencia

“El puntín dulce” lo puso Celia con sus nanopartículas de chocolate rellenas de crema dulce de pistacho. Estaban tan ricas que volaron, y casi me quedo sin probarlas.

tapas conciencia

Un plan genial para una tarde de miércoles. El año que viene no me pierdo La Semana de la Ciencia.

Y si os apetece cocinar una de estas tapas, no os perdáis las recetas paso a paso.

Sin comentarios

Escribe un comentario