Manualidades para reciclar

Hoy he decidido darle una nueva vida a un bote de cristal y una botella de gaseosa que tenía en un rincón de la cocina. Con este tutorial vais a aprender cómo hacer unas manualidades para reciclar chulísimas, y por muy poquito dinero.

La verdad es que tengo por casa varias cajas repletas de pingos, papeles, washi tapes… Y cualquier cosa que pueda utilizar para hacer manualidades. Seguro que vosotros también tenéis mil cosillas que os pueden servir para dar rienda suelta a vuestra imaginación.

materiales para tutorial maceteros reciclados

Para realizar estas manualidades para reciclar vais a necesitar unos materiales básicos:

– Un bote de cristal
– El culo recortado de una botella de plástico (Mejor que sea de tipo refresco para que tenga un poco de consistencia)
– Spray de colores. Yo he optado por estos botes en color blanco y dorado mate que podéis comprar en la web de Lets brico
– Si queréis, podéis utilizar también cuerda de rafia, whasi tape o cualquier otra cosa para rematar estas manualidades

bote e cristal con cinta de carrocero

Paso a paso:

1. Una vez decidáis el diseño que queréis que lleven vuestros maceteros, tendréis que prepararlos antes de utilizar el spray. Yo he optado por pintar de dorado la parte de abajo y la boquilla del bote, así que he protegido el resto con cinta de carrocero.

2. Para pintar, poneos unos guantes y una mascarilla. Ésta es realmente es necesaria, lo digo por experiencia propia, que aun pintando en el balcón de casa me he pillado un colocón de spray.

washi tape dorado

3. Para pintar la botella, tendréis que repetir el mismo procedimiento. Yo en este caso, la he pintado toda de blanco. El detalle dorado se lo he dado con un whasi tape de purpurinas que me encanta.

botella de plástico reciclada

4. Ahora tan sólo queda darle vuestro toque final. Una cuerdita de rafia es el broche final para mi nuevo jarrón de cristal.

bote-cristal

Así de geniales quedan estos maceteros reciclados, y no pueden ser más sencillos de hacer. Quedarán genial en el dormitorio, en el salón, o incluso en el cuarto de los más peques.

macetas

Podéis utilizar tanto plantas artificiales, como plantas naturales. Si además colocáis una plantita aromática, tendréis el toque olfativo ideal para este DIY.

Ya sabéis, antes de tirar nada, darle una segunda oportunidad a las cosas.

Espero que os haya gustado.

¡Un beso!

4 Comments
  • imma
    Posted at 14:33h, 04 noviembre Responder

    Ha quedado genial! qué fácil!

    • administrador
      Posted at 16:47h, 06 noviembre Responder

      ¡Gracias!
      La verdad es que con poco se pueden hacer cosas muy chulas

  • Mobles Bustos
    Posted at 16:56h, 02 marzo Responder

    Nos ha gustado mucho la idea, es fácil de hacer y queda muy bonito. ¡Gran consejo!

    • Kaori project
      Posted at 16:40h, 03 marzo Responder

      ¡¡Muchas gracias!! Reciclando se pueden hacer grandes cosas.

Post A Comment

Acepto la política de privacidad *

Responsable: Patricia Carreras Toyos. Finalidad: Prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo obligación legal. En todo caso, los datos están ubicados en servidores con sede en la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos “Privacy Shield”. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Para más información, consulta mi política de privacidad.