Los perfumes de la historia

En cuanto me enteré de esta exposición sobre perfumes de la historia, no me lo pensé dos veces. El mismo día que la inauguraron fui a verla con muchísima curiosidad.

El canal de televisión Historia junto con Movistar TV presentaron la exposición Los perfumes de la Historia, una original muestra en la que se recrean los olores de algunos de los protagonistas de la Gran Guerra como Stalin, Mussolini, Churchill o el mismísimo Hitler entre otros.

perfumes de personajes históricos

Los perfumes han sido creados gracias a la colaboración de Mónica Ceño, reputada perfumista, y el especialista en la II Guerra Mundial Felipe Botaya. Pero ¿A qué olían los protagonistas de la Gran Guerra?

perfume de Hitler

El olor de Churchill:
Perfumist Creed creó Tabarome, un perfume único para Churchill que recreaba el aroma del tabaco. Unas notas de whisky han sido el toque final para este olor tan masculino.

El olor de Stalin:
Troinói era el agua de colonia que fascinaba a Stalin. Utilizada como base y añadiendo unas bayas de enebro se crea este perfume que rememora la estepa siberiana.

El olor de Roosevelt:
Una combinación de maderas tales como: cedro, pino o haya, han sido la base para crear un perfume que representa los valores americanos de la época a través de la naturaleza. Un toque de vetiver le aporta un equilibrio perfecto.

El olor de Tojo:
El té verde japonés predomina en este minimalista y austero perfume. Suave, exótico y refrescante.

El olor de Mussolini:
Este perfume ha sido formulado con cítricos tales como: la bergamota, la mandarina, la naranja amarga y el limón. Una combinación ácida y dulce a la vez que describe la personalidad histriónica de este personaje.

El olor de Hitler:
Un olor intenso y oscuro basado en aromas como el cuero, la pimienta negra y el incienso. Una fragancia que intenta traducir la desesperación de sus víctimas.

Una exposición súper original que acerca y fusiona el mundo de la historia el mundo del perfume.

 

4 Comments
  • Ruth (mrandmslemon)
    Posted at 22:50h, 30 septiembre Responder

    Que modo tan diferente de acercarnos a la historia, jamás se me habría ocurrido pensar con que olor identificaría a Roosevelt o Churchill, me parece muy interesante.
    Un saludo,
    Ruth

    • administrador
      Posted at 10:11h, 01 octubre Responder

      La verdad es que una expo súper interesante, una manera diferente de conocer la historia. Muchas gracias por tu comentario!!!
      Un besoo

  • Reneé
    Posted at 20:47h, 28 abril Responder

    Me hubiera gustado ir a la expo, Me gusta como escribes Patricia 😉

    • admin
      Posted at 07:43h, 03 mayo Responder

      Muchísimas gracias Reneé. Leer esto hace que merezca la pena el esfuerzo de compartir inquietudes. Un besico gordo

Post A Comment

Acepto la política de privacidad *

Responsable: Patricia Carreras Toyos. Finalidad: Prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo obligación legal. En todo caso, los datos están ubicados en servidores con sede en la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos “Privacy Shield”. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Para más información, consulta mi política de privacidad.

Pin It on Pinterest