Chat Perf: Los olores llegan a los móviles

La comunicación con «el sentido del olfato» es algo que aún no se ha conseguido a pesar de la continua evolución de los teléfonos inteligentes.

 

La empresa japonesa Chat Perf ,también llamada Scentee, ha creado un exclusivo dispositivo para el móvil, que permitirá a los usuarios experimentar la comunicación «4D» utilizando un sistema interactivo que desprende olores. Este aparato es compatible con smartphones y tablets basados ​​en iOS y Android, la conexión se establece a través de la toma de auriculares. El dispositivo contiene un pequeño depósito en el que se introducen cartuchos con diferentes olores. Con un simple cick, podremos compartir con otros usuarios diferentes aromas.

 

Muchas pueden ser las utilidades de este dispositivo. Podríamos utilizarlo para intercambiar mensajes olfativos con amigos, para notificar entradas de mensajes en el correo de nuestros móviles, o incluso para ambientar videojuegos. Imagina que cada vez que pegases un tiro en un videojuego de acción, un olor a pólvora te invadiese. Si quieres ver una de las originales aplicaciones que ya han creado, no te pierdas este vídeo. Seguro que te sorprende!!

El sentido del olfato es 10.000 veces más poderoso que el resto de los sentidos, con lo que este dispositivo es todo un avance en el mundo digital. Seguro que muy pronto podremos encontrarlo en España. No sé a vosotros, pero a mí me encanta!!

3 Comments
  • Pingback:Scentee: El dispositivo olfativo para móviles | Kaori project
    Posted at 14:29h, 08 enero Responder

    […] Si queréis saber más sobre este dispositivo, nos os perdáis este post. […]

  • G5 móviles
    Posted at 10:19h, 19 diciembre Responder

    Impresionante, cuando parece que está todo inventado, nos sorprenden con algo nuevo.
    Muy buen artículo.

    • admin
      Posted at 16:31h, 28 abril Responder

      Hola!! La verdad es que sí, siempre hay alguna cosa que nos sorprende. Me alegra mucho que te haya gustado. Un besico

Post A Comment

Acepto la política de privacidad *

Responsable: Patricia Carreras Toyos. Finalidad: Prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo obligación legal. En todo caso, los datos están ubicados en servidores con sede en la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos “Privacy Shield”. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Para más información, consulta mi política de privacidad.

Pin It on Pinterest