Perfume con olor de axila en la revista de moda Harper´s Bazaar

La artista Martynka Wawrzyniak consiguió seducir a los lectores de la revista Harper´s bazaar de una manera muy original y artística. La seductora foto de una modelo dentro de una bañera y la muestra de perfume que acompañaba la imagen, tan sólo fueron una astuta trampa de la artista.

La fragancia fue un éxito total, pero pocos podían imaginar la composición de la misma. La artista formuló el perfume con un elemento principal, el concentrado de su axila. Estudiantes de química del Hunter College ayudaron a Martynka a sintetizar sudor, lágrimas e incluso pequeños trozos de su cabello.

Pero esta acción tiene su explicación, la artista quiso realizar un experimento dentro de Smell Me, la exposición que Martynka había presentado con anterioridad y que analizaba la capacidad que tienen los olores de dibujar de forma simbólica un perfil íntimo. Tal y como afirma la artista “Metiendo un anuncio falso en una revista con la distribución de Harper’s Bazaar estoy introduciendo otras formas de autorretrato distintas del tradicional, basándome en estrategias olfativas de guerrilla. La muestra es la esencia de mi sudor. Y la campaña es un vehículo para extender mi esencia por todo el país, logrando que las masas consuman obras de arte sin darse cuenta

axila de Martynka

El perfume con olor a axila no se comercializa, ya que es un medio de expresión con el que la autora ha querido exponer el rechazo que habitualmente hay contra los olores corporales. Queda patente que ciertos olores socialmente calificados como “desagradabes”, combinados de una manera ármonica, pueden llegar a gustarnos tanto o más que un perfume convencional.

Me parece una manera genial de experimentar con los olores y con las emociones que despiertan. Y a ti, ¿Crees que podría llegar a gustarte este perfume?

Si te apetece saber más sobre perfumes hechos a medida, no te pierdas este post en el que descubrirás cómo conseguir tu perfume ideal.

Imágenes: martynka

2 Comentarios
  • Claudia
    Publicado a las 19:00h, 11 julio Responder

    Alaaaaa

    • administrador
      Publicado a las 09:43h, 07 agosto Responder

      Curioso ¿Verdad?
      Me parece buenísimo

Escribe un comentario