Marketing olfativo: Las patatas asadas de Mc Cain

El sentido del olfato está empezando a destacar en las campañas de marketing. Tanto es así, que empresas relacionadas con la alimentación como Cacaolat o McDonald´s ya cuentan con este recurso desde hace tiempo. Otro caso muy interesante es el experimento que realizó Dunkin´ Donuts con el olor a café.

Esta vez os traigo otro claro ejemplo de que este tipo de acciones funcionan. La empresa canadiense de patatas cocinadas Mc Cain realizó una campaña muy impactante en Inglaterra. La marca quería lanzar sus patatas cocinadas para microondas. Para ello, crearon una espectacular patata gigante que colocaron en las marquesinas de las paradas de autobuses. Al presionar un botón, la patata se calentaba y desprendía olor del producto.

Como os podéis imaginar, la idea fue todo un éxito ya que combinaba diferentes ingredientes tales como la sorpresa, la novedad, la creatividad, el tacto y el olfato. Un caballo ganador con la que la empresa consiguió visibilidad e imagen de marca.

En el siguiente vídeo podréis ver el funcionamiento de la campaña de Ambient Media desarrollada por la empresa JCDecaux.

Me encanta la posibilidad de que el público pueda interactuar con la patata, verla, tocarla, olerla… En definitiva vivir una experiencia muy positiva que asociará a la marca. Además de impulsar las ventas, Mc Cain consiguió resaltar la idea de “Probar antes de comprar”.

¿Te gustaría vivir una experiencia similar?, descubre como Trident ya ha empezado a utilizar el olor para una de sus campañas en el metro de Madrid.

Imagen: digitalavmagazine

Sin comentarios

Escribe un comentario