DIY: luces de Navidad

Esta Navidad quiero decorar un poco más la casa, el año pasado entre una cosa y otra puse muy poquita decoración. Me encantan las letras con luces que están tan de moda, así que he hecho mi propia versión navideña con unos renos de cartón. Si quieres tener unas luces de Navidad así de chulas, sigue leyendo y verás que es súper fácil.

materiales

Para realizar estas luces de Navidad vas a necesitar los siguientes materiales:

– Un par de renos de cartón, son como las letras pero con formas
– Pintura blanca o spray. Yo la verdad es que soy más fan de la pintura porque suelo dejar el suelo como un cristo cada vez que utilizo el spray, además de los colocones que pillas como no uses mascarilla
– Un cúter
– Una guirnalda de luces. La que he utilizado es de Ikea, además está genial porque va a pilas y no necesitas tener un enchufe cerca

renos de cartón

Lo primero que tienes que hacer es quitarle una de las tapas a los renos. colócalos de tal manera que la parte que quites será la parte delantera. En mi caso los he colocado para que se miren. Ten cuidado con el cúter porque hay partes que necesitan bastante precisión.

reno pintado de cartón

Una vez recortado, píntalo de blanco. Si lo prefieres, puedes dejarlo en color craft que también queda muy chulo o pintarlo de cualquier otro color. Una vez pintado, dibuja cruces para marcar el lugar donde vas a meter las bombillas de la guirnalda.

agujero en reno de cartón

Con la ayuda del cúter, perfora las cruces. Ve probando con la bombilla hasta que hagas un agujero lo suficientemente grande para que quepan.

luz en reno de cartón

Ve colocando las bombillas. Yo he puesto seis en cada reno porque mi guirnalda es de 12 bombillas.

cable reno

Aquí viene lo más complicado, esconder los cables. Colócalos y enróscalos por la parte posterior, con un poco de celo o cinta americana podrás sujetarlos para evitar que se vean. Como los renos se unen por los cuernos, es por ahí por donde he pasado el cable de uno a otro sin que se vea.

renos con luces diy

Tan sólo te queda elegir un sitio donde colocarlos. Apóyalos en una pared y coloca algún elemento decorativo para disimular los dichosos cables. Yo he puesto unas bolitas de papel, que además quedan muy monas.

Seguro que no pensabas que iba a ser tan sencillo, pues ya ves que tan sólo es ponerse. ¿Qué te parece hacer unos renos como regalo de Navidad? Si lo prefieres puedes hacer una inicial o una palabra más atemporal tipo “love” o “hello”.

Espero que te haya gustado estas luces de Navidad.

Un besico

Tags:
,
6 Comentarios
  • Almudena MP
    Publicado a las 19:37h, 11 diciembre Responder

    Que monada

    • Kaori project
      Publicado a las 18:15h, 16 diciembre Responder

      Muchas gracias!!!
      Un besico

  • Andrea
    Publicado a las 16:02h, 08 enero Responder

    Me encanta la idea, es muy original.

    Besos,

    Andrea.

    • Kaori project
      Publicado a las 23:03h, 19 enero Responder

      Muchas gracias Andrea!!!
      Ahora mismo voy a visitar tu blog.
      Un besazooo

  • Beelu
    Publicado a las 16:57h, 28 enero Responder

    Hola!! Me encantaron, sinceramente. Solo tengo una pregunta, ¿cómo o donde consigo los renos de cartón?

    Desde ya gracias!!

    • Kaori project
      Publicado a las 16:44h, 03 marzo Responder

      ¡Muchas gracias!
      Pues los compré en una tienda de manualidades en San Sebastián de los Reyes, te dejo el enlace http://www.centroartesanotienda.es/. Son súper fáciles de hacer y quedan chulísimos.
      Un besicooo

Escribe un comentario