Cómo hacer una bolsa de tela

Hoy os traigo un DIY muy chulo para el verano. Las bolsas de tela o tote bags son súper cómodas para llevar todo tipo de cosas, para hacer la compra o incluso para ir a la playita.

Si os apetece aprender cómo hacer una bolsa de tela, seguid leyendo y veréis que es más fácil de lo que parece.

materiales

Lo primero de todo es elegir una tela chula para realizar nuestra bolsa. Yo he elegido un estampado genial que he encontrado en la página estampable. Os recomiendo que le echéis un vistazo porque os va a sorprender, además de encontrar un montón de diseños muy originales, podréis estampar los vuestros propios. Yo estampé uno que quedó genial, más adelante os contaré para qué utilicé la tela…

Después de un rato de ” las quiero todas ” al final me decidí por esta tela de sandías tan veraniega diseñada por Rocío Atrio.

tela-bolso

Paso a paso:

1- Cortaremos dos piezas de tela de de 45 x 35 cm aproximadamente y las colocaremos una encima de la otra con el estampado por dentro. Para las asas, cortad dos tiras de 55 x 7,5 cm.

máquina de coser

2- Tenemos que coser los laterales y la parte de abajo, y dejar sin coser la parte de arriba. Una vez hecho, haced un dobladillo de unos 3 cm en la parte que hemos dejado abierta y cóserlo por la parte interior de la bolsa.

asas-bolso

3- Vamos allá con las asas de nuestra bolsa de tela. Con ayuda de la plancha, doblaremos dos veces las asas. Una vez que estén las dos igual de anchas, las coseremos con la máquina por los dos extremos.

4- El último paso es coser las asas al bolso. Podéis hacer un remate en forma de x para reforzar la costura, así resistirá mucho más peso.

¿Qué os parece? Es uno de esos DIY que me encantan ya que te da un montón de posibilidades de hacer un montón de bolsas de diferentes telas, colores, texturas… Creo que pronto me haré una mochila.

¡Espero que os haya gustado!

Un besico

3 Comentarios
  • Rocio
    Publicado a las 17:19h, 17 agosto Responder

    Hola! Estoy encantada de ver mi diseño en un modelo tan chulo de bolsa. ¡Gracias por elegirme!
    Os animo a tod@s a realizar este divertido tutorial.
    Rocio Atrio
    https://www.behance.net/rocioatrio

  • Alicia Ro
    Publicado a las 11:46h, 27 noviembre Responder

    Patricia, me chifla el look y los contenidos de tu blog. Felicidades. En concreto, este tutorial para hacer una bolsa paso a paso me parece puro contenido de valor. Está genial que lo ilustres con fotos. ¡Sigue así!

    • Kaori project
      Publicado a las 17:52h, 27 noviembre Responder

      ¡Muchas gracias Alicia!
      No sabes la ilusión que me ha hecho tu comentario, voy a seguir aprendiendo y publicando. Un besico

Escribe un comentario