Acción olfativa de Trident en el metro de Madrid

La marca de chicles Trident ha realizado una innovadora acción de marketing olfativo en el metro de Madrid, concretamente en la céntrica parada de Sol. Así que nada más enterarme, fui a investigar y a comprobar con mi propia nariz en qué consistía.

Dentro de la parada de Sol, Trident ha decorado las paredes y el suelo de parte de la estación con unos vinilos. “Descubre la nueva ola de frescor” es el claim con la que la marca de chicles presenta su nuevo producto.

Se trata de la primera acción de marketing olfativo y acústico que se desarrolla en el Metro de Madrid. Una novedosa acción publicitaria que ambienta los pasillos con un agradable olor a menta, acompañado por el sonido de las olas.

Al llegar a la estación, la verdad es que esperaba un olor más intenso a menta. Seguramente la cantidad de aroma dosificado se haya quedado un poco escasa, ya que sino hubiese sabido que ese pasillo estaba aromatizado probablemente no me habría dado cuenta.

La idea de mezclar el aroma a menta con el sonido de las olas que, de vez en cuando suenan a través de unos altavoces, me parece muy buena. Quizás ese momento podría ser más relajante sino mencionaran la marca y fuese simplemente el sonido del mar, ya que se rompe un poco el encanto del momento.

Pero creo que es una excelente idea, por fin parece que las marcas se están empezando a dar cuenta de la importancia que tiene el sentido del olfato en las estrategias de marketing.

¿Qué os parece a vosotros esta acción?

 

3 Comentarios
  • Marketing olfativo: Las patatas asadas de Mc Cain | Kaori project
    Publicado a las 11:03h, 23 Julio Responder

    […] gustaría vivir una experiencia similar?, descubre como Trident ya ha empezado a utilizar el olor para una de sus campañas en el metro de […]

  • Reneé
    Publicado a las 20:53h, 28 Abril Responder

    ¿Todavía sigue la publicidad en el metro de Madrid?

    • admin
      Publicado a las 07:45h, 03 Mayo Responder

      Hola Reneé. No, fue una acción puntual para el lanzamiento de su nuevo sabor, pero la verdad es que muy chula y muy original. Un besico

Escribe un comentario