5 Consejos para elegir un perfume

El olor de un perfume es algo tan personal, que es importante elegir una fragancia con la que nos sintamos muy a gusto y sea un reflejo fiel de nuestra personalidad. Hay gente que lleva el mismo perfume desde hace años, y gente que va probando con la esperanza de llegar a encontrarlo alguna vez.

Los gustos pueden ir evolucionando, y las situaciones cambian. Por eso lo importante es utilizar un perfume acorde con el momento en el que se está viviendo. Seguro que piensas que eso suena muy bien, pero realmente quieres consejos prácticos que puedas utilizar en el momento que te enfrentas a los cientos y cientos de botes que hay en las perfumerías, pues allá vamos…

1- ¿Qué tipo de fragancia va con tu personalidad?

Además de tener en cuenta la edad, no es lo mismo un adolescente que una señora madura, tienes que pensar en si te gustan los olores frescos o más bien intensos. Eso ya te dará una pista, pero hay muchos más matices que te ayudarán a dar con el perfume perfecto: Flores, maderas, frutas… Haz una lista con tus olores favoritos, de esa manera será mucho mas fácil encontrarla.

2- ¿Cuándo vas a utilizar la fragancia?

Parece una tontería, pero no lo es. Una colonia más fresca puede ser ideal para el día a día, pero quizás puedas atreverte con algo más intenso para la noche. También hay que tener en cuenta la estación de año, seguro que te decantas por aromas más refrescantes como el té verde o la hierba en verano, y por otros más envolventes como la canela o la vainilla en invierno.

3- ¿Cuál es tu presupuesto?

Personalmente recomiendo utilizar perfumes auténticos, pero quién no ha tenido alguna vez una colonia de imitación… sí yo aunque pocas, también las he tenido lo reconozco. Los perfumes son tan caros por las materias primas, sabías que para conseguir un kilo de absoluto (esencia muy concentrada) de jazmín son necesarias 8 millones de flores, la verdad es que se dice pronto porque son muuchas flores.  Así que los perfumes, si son buenos, suelen ser caros. Aunque si no te quieres gastar mucho dinero, hoy en día hay una gran variedad de fragancias para todos los bolsillos. Eso sí, si no quieres gastarte mucho te recomiendo que ni te acerques a los caros para no caer en la tentación.

4- Pruébalo en tu piel antes de comprarlo

Cuántas decepciones olfativas me he llevado al perfumar mi muñeca. Después de olisquear decenas de botes, por fin encontrar “tu aroma” y darte cuenta que en tu piel huele a rancio que mata. Cada persona tiene un ph diferente, por eso el mismo perfume siempre huele ligeramente diferente en cada persona. Así que si no quieres darte de cabezazos cuando llegues a casa y ya hayas abierto el bote, pruébate el perfume antes de comprarlo.

Si llevas un montón de rato oliendo y tu nariz está saturada, seguro que encuentras a mano un bote con granos de café en la perfumería. Si lo hueles conseguirás despejar tu nariz.

5- Conserva bien tu perfume

Un perfume es como un tesoro, es una fórmula química y necesita unos cuidados mínimos de conservación. Evita que le de mucho la luz, e intenta mantenerlo en su envase original. Los cambios de temperatura tampoco le van muy bien a los perfumes, sobre todo el calor. Y recuerda que un perfume es para usarlo y si lo guardas abierto durante mucho tiempo perderá su toque y olerá a rancio total. ¡Gástalo antes de que eso suceda!

Espero que te hayan gustado estos 5 consejos y encuentres por fin tu aroma.

5 Comentarios
  • imma
    Publicado a las 16:14h, 04 marzo Responder

    yo soy de los que utilizo el mismo perfume de marca desde hace años! O_O Es mi regalo fetiche, casi;P. La verdad es que yo ya ni me lo noto, pero me dice que huelo bien (que la gente se sincere tanto me sorprende). Supongo que lo dirán en serio ;P

    Si me regalan perfume, prefiero que sea ese porqué los otros me parecen o muy dulzones o demasiado fuertes y me empalagan. No soy atrevida para probar otros, supongo…;P

    Me ha parecido curioso lo de los granos de café. No lo sabía.

  • Kaori project
    Publicado a las 18:12h, 04 marzo Responder

    Hola Imma.
    Cuando siempre usas el mismo perfume dejas de notarlo, pero qué genial cuando te dicen que hueles bien.
    Ahora hay un montón de perfumes, te animo a investigues o que cambies de olor depende de la estación.

    Un besico

    • imma
      Publicado a las 14:16h, 05 marzo Responder

      Te voy a hacer caso, entonces 😉

  • Anne F de Fifi
    Publicado a las 13:15h, 16 marzo Responder

    Hola, acabo de conocer tu blog y me ha encantado la temática! Yo vivo en Zaragoza aunque soy francesa y también hice una tesina sobre marketing sensorial. Que gracioso! En cuanto a tu post de hoy, hace años que uso Miss Dior! Me gusta mucho! Y a mi marido le regalé para Navidad Allure Sport de Channel! Me encantó su frescura! Un abrazo.

  • Equivalenza: perfumes a precios low cost | Kaori project
    Publicado a las 15:22h, 01 abril Responder

    […] que como si seguís uno de los 5 consejos para elegir un perfume, hoy en día existen alternativas de gran calidad a precios muy asequibles. Así que no esperes […]

Escribe un comentario